Will Zalatoris anuncia que se perderá la temporada tras someterse a una microdiscectomía

El deportista americano sorprendía el pasado jueves al retirarse del Masters de Augusta a solo unas horas de que el torneo echara a andar

PGA Tour, Will Zalatoris, Lesion,
El vigente ganador del FedEx St. Jude Championship estará en el dique seco varios meses. Foto: @PGATour

Una noticia salpicaba al Masters en la previa del inicio del torneo y obligaba a iniciar el campeonato con un jugador menos de los estipulados en un inicio. Y es que Will Zalatoris anunció el mismo día en el que todo arrancaba que se veía obligado a retirarse de la primera gran cita del año por culpa de unos problemas persistentes en la espalda. Lo que no imaginábamos en ese momento es que la lesión tuviera un grado de consideración tal que ha obligado al deportista americano a poner el punto final a su temporada.

Una decisión que ha sido la consecuencia directa de la intervención quirúrgica a la que se sometió el pasado sábado, tal y como ha informado el propio deportista de las barras y estrellas a través de su perfil de Instagram: “Después de pensarlo mucho y de buscar diferentes opiniones médicas, el sábado me sometí a una exitosa microdiscectomía para aliviar mis frecuentes dolores de espalda”, señaló el vigente ganador del FedEx St. Jude Championship.

Por mucho que odie perderme el resto de la temporada, estoy muy feliz. Aunque todavía sea pronto, ya estoy viendo algunos resultados de la operación. Jugar y vivir con un dolor persistente es algo que no es agradable. Espero recuperarme por completo y poder veros a todos a partir del próximo otoño. Muchas gracias al doctor Duffy, al doctor Kelton y a sus respectivos equipos por ayudarme en todo este proceso. Y, por supuesto, gracias a todos vosotros por los mensajes y por vuestro apoyo. Ojalá pueda volver al cien por cien”, sentenció el golfista de 26 años.

La microdiscectomía a la que fue sometido el jugador americano es una cirugía a la que ya se han enfrentado otros golfistas como Tiger Woods y consiste en la reparación de uno de los discos de la columna lumbar. Una decisión que servirá para evitar los problemas vividos en los últimos compases de 2022, donde Zalatoris ya estuvo en el dique seco los últimos cuatro meses del año por culpa de dos hernias de disco en la espalda.

Compartir en Redes Sociales

Un comentario

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.