La primera jornada en el XIX Campeonato de Dobles de la PGA de España fue un día duro para las 50 parejas participantes en el torneo por parejas, único torneo con esta modalidad en el circuito PGA Spain Golf Tour esta temporada.
Tras unos días casi veraniegos, el ciclón que está entrando por el norte del país llegó demasiado pronto al campo de Izki Golf, complicando esta primera ronda del torneo. Aun así hubo excelentes resultados y cinco parejas copan los dos primeros puestos con apenas un golpe de diferencia entre ellos.
Empezaron liderando Carlos Balmaseda y Vicente Blázquez, a los que se unió, también con -5, Alex Esmatges y Gerard Piris. Pero, cuando parecía que la clasificación se iba a quedar en un cuádruple empate en cabeza, llegaron por detrás, Jordi Panés y Rubén González y con una vuelta de 66 golpes (-6) se colocaron al mando de la primera ronda del torneo.
“Nos hemos compenetrado muy bien, hemos aprovechado nuestra oportunidades (tres birdies y un eagle al 8), cuando no ha sido él he sido yo, y esa ha sido la clave de nuestro buen resultado”, comentó Rubén González.
Jordi Panés, que comenzó birdie al 2 y bogey al 9, embocó que birdie definitivo al 18 que les colocó como líderes en solitario. “Hemos hecho buena dupla y mañana a por todas y dependerá mucho del día que salga para arriesgar más o menos; y si el día es como hoy, pues ir paso a paso y con tranquilidad como hoy”, comentó Panés.
Sextos, a dos golpes de los líderes con vuelta de 68 golpes (-4) otras tres parejas: Jesús M. Arruti y Fernando Roca; Juan Ángel Rodillo e Íñigo Urquizu; y Pedro Oriol y Juan Salama.
En una clasificación tan apretada, todos tienen opciones de ganar esta decimonovena edición del Campeonato de Dobles de la PGA de España.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal