Podría parecer que las aguas bajaban tranquilas estas últimas semanas -sobre todo en términos institucionales-, pero la temperatura ha ido subiendo de manera exponencial durante los últimos días entre el PGA Tour y la LIV Golf League. Y los grandes culpables han sido los jugadores que, aprovechando la vuelta de los torneos a la práctica totalidad de los grandes circuitos, han sacado tiempo para darse un paseo en las redes sociales y llevar a cabo algún que otro análisis de los aspectos más destacados del fin de semana.
Es el caso de la siguiente disputa en cuestión, que ha tenido como protagonistas a Eddie Pepperell y a Richard Bland. Todo comenzó el domingo, cuando el primero de ellos salió al paso en un comentario de Twitter tras la consecución del Hoyo en Uno de Chase Koepka en el hoyo 12 del The Grange Golf Club y la posterior lluvia de cerveza que recibió por parte de los aficionados: “Esto lleva sucediendo en Scottsdale durante muchísimos años, así que no estoy del todo seguro de lo que ha innovado en este aspecto el LIV”, se limitó a señalar el británico. Y entonces se destapó la caja de los truenos.
Fue Richard Bland el que, ni corto ni perezoso, le interpeló. Lo hizo atacando de lleno al DP World Tour, que poco o nada había tenido que ver en la conversación: “Edd… Dime en qué parte del mundo puedes jugar en el circuito europeo un hoyo así. Porque yo he estado 22 años en la gira y te puedo asegurar que no se me ocurre ninguno. Tal vez, en tus quince minutos en el circuito, me puedes aportar algo de luz”, señaló el veterano jugador.
Unos comentarios que no le sentaron nada bien al deportista nacido hace 32 años en Oxford. “Por dónde empezar… Supongo que es simple. En mis 15 minutos en el tour he ganado más eventos que tú en 22 años. Además, te doy un ejemplo de algunas cosas que ha hecho el tour: GolfSixes, Heineken hole at Himmerland y el Beat the Pro en Holanda. Esa gira, en la que pasaste 22 años de tu vida, te fue bien”, sentenció.
Una frase lapidaria que ya no obtuvo respuesta y que obligó a los dos a tratar el tema de manera interna. De hecho, Bland volvió a mandar un mensaje este lunes, antes de desactivar su cuenta, aclarando la cuestión: “Quiero disculparme por lo que dije. Debería haberme dado cuenta de que no es buena idea twittear mientras bebes”.
Where to start…
Suppose it’s simple; in my 15 minutes I won more events than you did in 22 years.
What the Tour has done (just to name a few);
GolfSixes
Heineken hole at Himmerland
Beat the Pro in HollandThe Tour, which you spent 22 years on did ok for you mate.
— Eddie Pepperell (@PepperellEddie) April 23, 2023
Pingback: Pérez atiza a Monahan desde el LIV: "Sé lo que nos aprecia"