Después del gran sabor de boca que dejó su participación en el Chevron Championship, primer Major de la temporada, Carlota Ciganda (70 golpes, -1) llega al JM Eagle LA Championship con el objetivo de seguir sumando experiencias positivas que la hagan volver a estar entre las mejores de los torneos. Y lo cierto es que esta semana la cosa ha arrancado bastante bien sobre la hierba del Wilshire Country Club angelino, un recorrido intrincado en algunos momentos y ante el que solo 33 jugadoras han podido ganarle la partida.
La deportista navarra ha sido una de ellas tras un día en el que volvió a sacar partido a unas estadísticas que solo la vieron tropezar tres veces en el intento de coger calles y cuatro en cuanto a los greenes en regulación. Además, se anotó un total de 31 putts que hicieron de su primer día en el campeonato un ejercicio de supervivencia desde el mismo momento en que se anotaba un acierto en su casillero. De hecho, Carlota se anotó tres a lo largo de sus primeros 18 hoyos, que fueron compensados con dos bogeys que la sitúan en el Top 33 tras la ronda inicial.
Desde aquí se queda a tres impactos de una zona noble en la que ha tenido mucho protagonismo la sueca Linnea Johansson (64 golpes, -7), quien se ha convertido en la primera rival a batir tras desarrollar sus primeras horas con una cartulina en la que se anotó siete birdies sin visos de fallos. Tras ellas, completan el podio dos clásicas de la LPGA como Minjee Lee (65 golpes, -6) o la escocesa Gemma Dryburgh (65 golpes, -6), quienes sí que han cometido sus primeros errores en el evento.
Del resto de la participación española, Azahara Muñoz (71 golpes, Par) se guarda un lugar en el corte virtual de la prueba gracias a dos birdies y a otros tantos bogeys, mientras que Luna Sobrón (77 golpes, +6) vivió un día con multitud de errores y se deja muy difícil el poder acceder al fin de semana.
Ver esta publicación en Instagram