Resultado más que meritorio el de Miguel Ángel Jiménez (71, -5) en el Insperity Invitational donde sumó su quinto Top 10 de la temporada tras firmar su tercera ronda consecutiva bajo par. Resultado que le mantiene en la séptima plaza de la Schwab Cup, Orden de Mérito del Champions Tour, Circuito donde juegan las leyendas mayores de 50 años.
Una séptima plaza que parecía aventurar podría ser mucho mejor viendo el comienzo del español en los primeros cinco hoyos en los que anotaba un eagle y un birdie sin errores. Sin embargo un inoportuno doblebogey en el seis frenaba en seco su vuelta, y es más, se quedaba al par en el 9 tras anotar un nuevo error en la última bandera de esa primera parte del recorrido.
Tres nuevos birdies en los segundos nueve volvían a poner en marcha al de Churriana, pero de nuevos, dos bogeys en los dos últimos hoyos del torneo arruinaban el buen quehacer de Jiménez en este domingo. Y todo ello en el triunfo del neocelandés Steven Alker (66, -15) que defendía con éxito el título conquistado un año antes en The Woodlands de Texas.
Completaron el podio el estadounidense Steve Stricker, segundo con -11 a cuatro de Alker y el escocés Colin Montgomerie y el también estadounidense David Toms, quienes compartieron la tercera plaza con -8 en el acumulado.
José María Olazábal, que el primer día de competición igualaba los guarismos de Jiménez, finalizaba en el puesto 63 tras una segunda jornada consecutiva por encima del par en el que se iba hasta los 77 para quedarse con un +10 en su casillero.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal