Podría parecer un cliché al encontrarnos en la meca del cine, pero lo cierto es que los últimos instantes del JM Eagle LA Championship tuvieron un final de película este domingo sobre la hierba del Wilshire Country Club. Y no solo porque hasta tres jugadoras se citaron en un PlayOff para dilucidar quién conseguía hacerse con el preciado galardón, sino porque antes de llegar a este desempate las cosas ya prometían. El ejemplo más claro lo tenemos en Hannah Green (69 golpes, -9), que ganó su lugar en la muerte súbita tras un purazo en la última bandera.
Un putt de casi ocho metros que arreglaba una ronda que hasta ese momento había vivido entre pares. La deportista aussie tan solo consiguió salirse del guion en el hoyo 15 y en el mencionado 18, donde logró sendos birdies que le dieron alas a la hora de afrontar el PlayOff. Un desempate al que ya se habían abonado minutos antes la china Xiyu Lin (67 golpes, -9) y la india Aditi Ashok (67 golpes, -9) y que, sin embargo, no pudieron aprovechar a pesar de unas rondas en las que los aciertos estuvieron bien presentes.
Mientras que Lin se ganó el sitio tras los 72 hoyos después de cinco birdies y un solitario bogey, Ashok hizo lo propio con una cartulina en la que sumó el mismo número de aciertos y errores. Pero ni siquiera el haber restado más golpes a sus cartulinas fue suficiente como para plantarle cara a una Green que aprovechó la segunda bandera de la reanudación para, con un par, alzarse con el tercer título de su carrera.
Azahara Muñoz (72 golpes, +1), única española durante el fin de semana, no pudo pasar del uno sobre par como consecuencia de una cartulina con dos birdies y tres bogeys y finaliza su participación en el Top 44.
Ver esta publicación en Instagram