Aunque ya han pasado varias semanas desde la celebración del Masters de Augusta, hay jugadores que se niegan a pasar página sobre todo lo que vivimos sobre la hierba del Augusta National de Georgia. Es el caso de Phil Mickelson, quien compartió subcampeonato con otro peso pesado de la gira árabe como es Brooks Koepka. Precisamente este fue el hecho sobre el que hizo girar su teoría el norteamericano, que se sostiene en el propósito de que los golfistas que dieron el salto al LIV no pueden ser excluidos de los Grandes porque aportan un plus a los torneos.
“Lo mejor para todos sería que pudiéramos disputar los Majors”, confesó el veterano deportista, que no rehusó las preguntas durante su comparecencia pública en Singapur. “No tengo ninguna duda de que todo se va a solucionar. Sobre todo porque si tú eres el encargado de preparar un Major, tú quieres tener a los mejores en el field. El último torneo fue una muestra de todo lo que podemos dar y seguro que ya están buscando soluciones para poder incluirnos en los siguientes”, señaló Lefty, haciendo gala de una absoluta confianza.
De hecho, el deportista estadounidense ofreció soluciones a la hora de poder ser encuadrados en una categoría que en estos momentos no existe: “Tienen que encontrar la manera de conseguir los mejores jugadores del LIV si quieren tener un torneo al más alto nivel. Si el ranking mundial no tiene la manera de ser inclusivo, no me cabe la menor duda de que las giras encontrarán la manera de incluirnos. Ya nadie puede detener a este circuito. Está en una trayectoria ascendente y es increíble formar parte de ella”, confirmó el otrora hombre fuerte del PGA Tour.
Un debate al que se unió Bubba Watson, quien sugirió a los Grandes que dejaran a un lado la clasificación mundial para confeccionar el campo: “Hay que olvidarse un poco de los puntos del ranking: tienes que llevar a los mejores de cada circuito. Punto”, sentenció.
Ver esta publicación en Instagram