El Circuito Europeo amplió este jueves tarde el comunicado emitido 24 horas antes en el que explicaba que cuatro jugadores, el español Sergio García, y los ingleses Lee Westwood, Ian Poulter y Richard Bland, habían renunciado a ser miembros del DP World Tour.
En dicha ampliación, el Tour explica que 16 jugadores de los 17 sancionados el pasado mes de julio por jugar sin permiso en la primera prueba del LIV en Londres pagaron la multa impuesta de 100.000 libras (unos 114.000 euros) a la gira europea, que son todos, entre los que se encuentran Pablo Larrazábal y Adrián Otaegui, a excepción de Sergio García.
Esta ampliación del comunicado dice lo siguiente: «Los jugadores fueron multados con £100,000 cada uno, una sanción impuesta originalmente en julio de 2022 y confirmada el mes pasado por un independiente designado por Sport Resolutions.
Los 16 jugadores son: Richard Bland, Laurie Canter, Branden Grace, Justin Harding, Sam Horsfield, Martin Kaymer, Pablo Larrazabal, Graeme McDowell, Shaun Norris, Wade Ormsby, Adrian Otaegui, Ian Poulter, Patrick Reed, Charl Schwartzel, Lee Westwood y Bernd Wiesberger.
Sergio García no ha pagado su multa de £100,000, ni ha dado ninguna indicación de que tenga la intención de hacerlo. Por lo tanto, tomaremos las medidas apropiadas si continúa sin respetar la decisión del panel de Sport Resolutions.
Además, la gira del viejo continente dijo que «Los detalles de las sanciones adicionales para los jugadores que violaron el Reglamento de Torneos Conflictivos al jugar en eventos conflictivos posteriores sin un lanzamiento, se anunciarán la próxima semana».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal