Si hace 24 horas era Tommy Fleetwood (71 golpes, -6) el que tomaba los mandos de la clasificación en las primeras horas del Wells Fargo, este viernes otro inglés ha decidido formar parte del partido estelar de la jornada del movimiento. Se trata de Tyrrell Hatton (65 golpes, -8), quien ha protagonizado una ronda de mucho mérito sobre el Quail Hollow Club que le permite a estas alturas igualar en el coliderato con los americanos Nate Lashley (66 golpes, -8) y Wyndham Clark (67 golpes, -8) en la entrada de las dos últimas rondas del torneo.
Y es que el jugador europeo inició por todo lo alto sus segundos 18 hoyos de juego. Cuatro birdies en las seis primeras banderas mejoraron desde bien temprano el Top 25 que marcaba el jueves. Una remontada que, aunque sufrió baches por el camino debido a los bogeys en el 16 y el 17, volvió a darle oportunidad de mejorar los guarismos al final del día. Dos birdies en el 6 y el 9 y un eagle en el 7 sitúan al deportista del viejo continente en el mejor partido del sábado en un torneo en el que nadie consigue despegarse en exceso.
De hecho, a solo un golpe de los jugadores más destacados del evento nos encontramos a otros seis golfistas entre los que destacan nombres tan ilustres del PGA Tour como los de Adam Scott (68 golpes, -7), Xander Schauffele (69 golpes, -7) o Justin Thomas (67 golpes, -7), que vuelve a aparecer por la parte alta de un torneo después de muchas semanas de ausencia -en sus seis últimas intervenciones solo ha conseguido un Top 10-. El deportista de Louisville le sacó provecho a su tino con los hierros para aprovechar las oportunidades de birdie generadas. Así, seis aciertos y dos bogeys lo colocan a la altura de los mejores cuando restan dos días de este primer y último torneo designado en el mes de mayo.
Ver esta publicación en Instagram