Después de dos grandísimos torneos en los que consiguió un cuarto lugar en el Masters de Augusta y un subcampeonato en el RBC Heritage, Jordan Spieth llegaba al Wells Fargo como uno de los grandes favoritos al triunfo sobre la hierba de Quail Hollow Club. Sin embargo, ni siquiera esto fue suficiente para que el deportista texano superara el corte en el primero -y último- evento designado que se disputa en el mes de mayo en la gira americana. A un 72 en el primer día de campeonato le siguió un 77 el viernes tras una ronda en la que no le salió prácticamente nada. Y ahora nos explicamos el porqué.
Según ha dado a conocer el propio jugador a través de sus redes sociales, una lesión en la muñeca izquierda parece estar detrás del seis sobre par firmado el viernes. De hecho, y dada la cercanía del PGA Championship, el golfista de Dallas ha preferido parar y retirarse de un Byron Nelson al que llegaba esta semana como uno de los cabezas de cartel junto a su compatriota Scottie Scheffler. Una decisión que no ha sido nada fácil debido a que el torneo se disputa en casa, pero que se ha visto obligado a tomar dada la cercanía del Major.
“El AT&T Byron Nelson lo significa todo para mí y estoy muy decepcionado por perdérmelo esta semana”, confesó el estadounidense en un mensaje transmitido a través de sus perfiles públicos. “Jugar frente a amigos y familiares en Dallas es uno de los momentos más destacados de mi calendario año tras año y tanto el personal como los voluntarios del torneo son insuperables. Espero volver a estar con todos años tanto el año que viene como muchos años después”, confesó el actual número diez del planeta.
La disputa de la presente edición hubiese supuesto su duodécima internada en el evento -incluida una en 2010 cuando apenas contaba con 16 años-, por lo que seguro que también ha supuesto un jarro de agua fría para los fans que acudirán en masa al TPC Craig Ranch para ver a sus ídolos.
Ver esta publicación en Instagram
Pingback: Spieth, duda de última hora en el PGA Champ. por su muñeca