No fueron los 64 golpes de hace cinco años en la primera jornada del Regions Tradition cuando Miguel Ángel Jiménez se hizo con su primer Grande Senior, pero como dicen los profesionales, el firmar bajo par siempre es bueno. Y eso fue lo que hizo el de Churriana este jueves, anotar 70 golpes (-2) para mantenerse en la pomada de este primer Major de la temporada en el Champions Tour. Y es que si bien los torneos no se ganan el primer día, no cabe duda de que si pueden perderse.
Jiménez anotaba tres birdies en las trece primeras banderas libre de errores lo que le mantenía dentro del Top 10, pero dos inoportunos bogeys, uno de ellos en el par 5 del 14 lo sacaban de la zona noble. Un nuevo acierto en el 17 dejaba al malagueño en la decimocuarta plaza.
El -2 de Jiménez deja al jugador español a tres golpes de una concurrida cabeza que ocupan tres jugadores, los estadounidenses Billy Andrade y Timothy O’Neal y el inglés Paul Broadhurst, todos ellos con un magnífico 67. Por detrás de ellos con un golpe más figuran el irlandés Padraig Harrington, el sudafricano Ernie Els y los también estadounidenses, Steve Stricker y Ken Duke. Olazábal ocupa el puesto 55 con +2.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal