Números bajos para comenzar el Byron Nelson, la parada previa al PGA Championship. Y es que, además del sorprendente líder SY Noh (60 golpes, -11) -que ha estado muy cerca de firmar una nueva ronda por debajo de las seis decenas-, un total de 27 jugadores han conseguido entregar cartulinas con al menos cinco impactos por debajo del par y se han hecho un hueco en la parte alta del TPC Craig Ranch. Un numeroso grupo en el que también se encuentra Scottie Scheffler (64 golpes, -7), que busca esta semana robarle el cetro de mando a Jon Rahm en lo más alto del ranking mundial.
Para ello, al deportista norteamericano tan solo le vale el triunfo. Un hecho que ha provocado que se haya puesto el mono de faena desde bien temprano para acabar instalándose en el Top 4. Una enorme vuelta que trabajó a pico y pala desde los instantes iniciales, cuando cuatro birdies y un eagle en seis banderas le dejaron a las puertas del podio. Sin embargo, todo lo que se había apartado hasta ese momento de los errores le llegó de pronto. Bogey en el 7, el 12 y el 13 poco antes de que dos birdies en el 14 y el 15 y un eagle en el 18 pusieran todo patas arriba.
Eso sí, a pesar del grandísimo día llevado a cabo por el ex número uno del planeta, SY Noh ha dejado la posibilidad de alcanzarle en una utopía en este primer día de evento. El asiático ha entregado una tarjeta con nueve birdies y un eagle para comandar con autoridad el torneo y dejar a tres golpes a Adam Scott (63 golpes, -8) y a Zecheng Dou (63 golpes, -8), quienes se han tenido que quedar con el segundo peldaño del podio y tratarán de seguir metiendo presión con el paso de los días.
Ver esta publicación en Instagram