Cuando todo parecía que Scottie Scheffler (71 golpes, -14) se había adueñado de la situación hasta tal punto de que, una vez alcanzado el liderato, el Byron Nelson se convertiría en un dominio con mano de hierro hasta el final, nos hemos topado de frente con la jornada del movimiento. Una ronda de la que el deportista de las barras y estrellas ha salido con un Par bajo el brazo y que le ha impedido seguir ostentando la condición de máximo aspirante a la victoria final sobre la hierba del TPC Craig Ranch.
En estos momentos, el actual número dos del planeta se encuentra en la cuarta posición después de un sábado en el que las cosas no salieron como esperaba desde el inicio. Scheffler cometió dos bogeys en la tercera y la cuarta bandera que invitaban a pensar en que sería una dura jornada. Así, aunque se recuperó de forma rápida con dos aciertos consecutivos en la quinta y la sexta bandera, sus golpes no eran tan fluidos como los que estábamos acostumbrados a ver en los dos días previos.
Aún así, Scheffler fue capaz de sacar adelante un acierto más en el 9 con el que finalizó la primera parte del recorrido por debajo del par. Sin embargo, el esfuerzo titánico le acabó pasando factura y en los nueve hoyos finales un error final en el 18 después de no poder sacar la bola a la primera del bunker de calle en el que acabó tras su salida le obligó a retrasar su posición fuera de los tres primeros clasificados.
Ahora, ese privilegio lo ostentan los también estadounidenses Ryan Palmer (68 golpes, -16) y Austin Eckroat (63 golpes, -16) y el chino Zecheng Dou (64 golpes, -16), que han igualado los números en lo más alto de la clasificación y lucharán estos 18 hoyos finales por tratar de dar la sorpresa en la previa del PGA Championship, segundo Major del curso.
Ver esta publicación en Instagram