Parecía que toda la semana estaba encaminada a que Minjee Lee (71 golpes, -13) saliera victoriosa del curso y pudiese defender con éxito la Founders Cup que conquistó la pasada temporada. Sin embargo, y a pesar de arrancar el domingo con una gran ventaja en el marcador, no contaba con la aparición estelar de Jin Young Ko (67 golpes, -13), que le birló el título en los últimos momentos después de sellar la surcoreana una ronda final espectacular en la que se anotó cinco birdies sin errores en la cartulina.
De hecho, apenas había transcurrido un tercio de la ronda y la australiana ya había perdido los cuatro golpes de margen con los que llegaba a este cuarto día de campeonato. Dos tempraneros birdies de la asiática, unidos a un doblebogey de la jugadora aussie en el primer par 3 del día obligaron a todos a pensar que tendríamos un nuevo campeonato de apenas doce hoyos. Y vaya si lo tuvimos. Desde ese momento, ambas jugadoras protagonizaron uno de los finales más apasionantes de la temporada después de luchar codo con codo hasta los últimos instantes.
De hecho, Ko se vio obligada a convertir un extraordinario putt para birdie en el 18 para forzar el PlayOff después de un grandísimo final de Lee. Un desempate que terminó encumbrando a la surcoreana, que suma su tercera victoria en este campeonato. Completó el podio la sudafricana Ashleigh Buhai (70 golpes, -10), que alcanzó los dobles dígitos con una coloreada cartulina con seis birdies y cuatro bogeys.
Por lo que respecta a la actuación de la Armada en esta ronda final, Luna Sobrón (73 golpes, +3) terminó firmando un lugar en el Top 42 después de tres birdies y cuatro bogeys, mientras que Azahara Muñoz (75 golpes, +5) concluyó su participación en el Top 59 tras un acierto y cuatro errores.
Ver esta publicación en Instagram