Jon Rahm tiene mucho trabajo por delante si quiere verse el próximo domingo en la primera página de la tabla del PGA Championship, algo a lo que nos tiene bien acostumbrados. Aunque para ello primero tendrá que pasar el corte, objetivo que tiene ahora mismo a tres golpes en un ronda inacabada tras la suspensión por falta de luz.
Y es que el León de Barrika abrió su cuenta en el torneo con una cartulina de 76 golpes (+6), su puntuación más alta en los últimos 12 meses, a pesar de que en el primer hoyo anotaba un birdie después de que el inicio del Campeonato se retrasa una hora y cincuenta minutos a causa de las heladas. Luego vendrían cinco bogeys en un tramo de seis hoyos y un doblebogey antes de firmar su segundo birdie en la penúltima bandera.
«Lo importante en este campo es coger calle”, dijo Rahm. “Si pones la bola en la calle, puedes darte muchas buenas oportunidades… Los primeros seis hoyos del día, jugué muy bien. Me puse en un buen lugar, y después de ello me encontré luchando», dijo el español quién apenas cogió 5 de 14 calles. «No pude encontrar la calle, y las que perdí me costaron bogeys”, continuó.
Pese a la dura jornada. el campeón del Masters en Augusta solo piensa en el domingo. «En mis dos últimos hoyos no di mis mejores golpes e hice un birdie y un par. Así que hay muchas maneras de hacer esto. No necesitas jugar perfecto. Si de alguna manera puedo lograr poner el -1 mañana y me encuentro cerca del par el domingo, creo que tendré alguna oportunidad», sentenció.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: Jon Rahm comenzaba su participación en el US PGA con birdie