La “cenicienta” Block se cuela en el Top 10 del PGA: “Soy solo un pro de un pequeño club local”

El profesional de 46 años es uno de los grandes nombres de esta primera parte de evento después de dos rondas en las que jugó al Par en Oak Hill

PGA Championship 23 j2, Oak Hill, PGA Tour, DPWT, LIV, Michael Block,
El pro de Arroyo Trabuco Golf Club está siendo una de las sensaciones del torneo. Foto: @PGAChampionship

Todos los años, la PGA de América reserva 20 invitaciones para que los profesionales de campos de Golf de todo Estados Unidos puedan participar en el Major que organiza. Es una manera de homenajear y de rendir tributo a todas aquellas personas que año tras año se preocupan por elevar el nivel de este deporte y, por qué no decirlo, hacerlo más grande. Sin embargo, una de esas wild cards concedidas en la presente edición está resultando ser una auténtica bomba. Y es que, en una de esas historias de superación que tanto enganchan en el mundo del deporte, Michael Block se ha situado dentro del Top 10 llegado el ecuador del PGA Championship.

No soy más que el profesional de un club de Golf local”, confesó el natural de Missouri hace unas horas en una rueda de prensa que generó una enorme expectación. “Tengo un gran trabajo y un enorme club que me permite jugar cada vez que quiero, pero lo cierto es que la mayoría de las semanas ni siquiera golpeo un cubo de bolas en la cancha de prácticas”, añadió el pro de Arroyo Trabuco Golf Club (California), que a sus 46 años puede presumir de llevar casi dos décadas en este campo -primero como director de torneos y más tarde ejerciendo la faceta que actualmente ocupa-.

Es por esto que nunca se planteó iniciar una carrera en el mundo del Golf profesional, a pesar de los intentos de su club porque ingresara en la Escuela del PGA Tour. Él, pese a que nunca dudó de su talento innato, siempre ha mostrado su felicidad por llevar una vida más tradicional, alejada de los focos. “Necesitaba un trabajo real que me pagara semanalmente. La PGA de América me ha permitido estar aquí y competir junto a los mejores del planeta, además de haberme permitido vivir una vida perfecta junto a los míos. Nunca he querido tener la obligación de convertir putts para pagarme la hipoteca”, admitió entre risas.

No obstante, su papel de esta semana no pasa por el de ser una comparsa en las 36 banderas finales. De hecho, Block ya avisa de que va a pelear por todo: “Por extraño que parezca, voy a competir. Lo prometo”, sentenció.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

2 respuestas

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.