Si alguien le llega a decir a Michael Block a comienzos de semana que iba a estar en la previa del último día del PGA Championship preparándose para afrontar el cuarto partido estelar del torneo, no nos cabe la menor duda de que lo habría tildado de loco. Sin embargo, el pro de Arroyo Trabuco Golf Club está haciendo méritos más que suficientes para anotar su nombre entre las sorpresas agradables de la presente edición del segundo Major del curso.
Este sábado volvió a despedirse de Oak Hill con una ronda al Par del campo -la tercera que consigue desde que echó a andar el campeonato- después de remontar con éxito una primera parte de recorrido de la que se había despedido con un birdie, un bogey y un doblebogey. El jugador de 46 años se anotó tres birdies y un bogey en los nueve hoyos finales para seguir avanzando en la tabla y situarse en el Top 8. Una posición que le permitirá disfrutar este domingo de un compañero de partida de otra galaxia: Rory McIlroy.
Fueron los medios los que le dieron a conocer la noticia cuando Block todavía se encontraba en las instalaciones del complejo neoyorquino y el propio jugador no salía de su asombro. “¿De verdad?”, preguntaba una y otra vez, antes de echarse a reír con expresión de asombro. No es la primera vez que esta semana que este jugador deja una imagen curiosa ante los medios, pues ya en la segunda jornada se emocionó -y a duras penas pudo contener las lágrimas- cuando se le preguntó por sus sensaciones al sacarle seis golpes de ventaja a Jon Rahm, número uno del mundo. “No sé por qué me emociono, pero lo hago”, señaló entonces.
Y es que está historia está comprando muchas papeletas para convertirse en una de las grandes narrativas de 2023.
Michael Block will be paired with Rory McIlroy in the final round of the PGA Championship tomorrow.
His reaction to finding out will make you smile ? pic.twitter.com/hjs6G8Nopj
— PGA TOUR (@PGATOUR) May 21, 2023