Era un 22 de julio de 2015 cuando la Asociación de Golf de los Estados Unidos (USGA) anunciaba que The Los Ángeles Country Club albergaría la 123º edición del US Open en junio de 2023, el tercer Grande de la temporada. Un Club privado que nació en 1897 cuando un grupo de residentes de Los Ángeles arrendaba una parcela de apenas 6,5 hectáreas para un campo de nueve hoyos en el ahora distrito histórico de Alvarado Terrace.
En ese momento el campo fue bautizado como «The Windmill Links» recibiendo el nombre de una Casa Club improvisada construida en los bajos de un molino de viento abandonado. Fue en ese siglo cuando el campo se trasladaría de lugar en dos ocasiones debido al éxito del mismo.
A mediados de 1898 el club fue trasladado a Pico Heights, en las calles Hobart y 16th. La nueva Casa se llamó «The Convent Links» por su ubicación detrás de un convento cerca del cementerio de Rosedale, pero en la primavera de 1899, tanto el campo como la Casa club también se habían vuelto demasiado pequeños debido a su éxito.
Un comité, formado por los fundadores del club Joe Sartori y Ed Tufts, encontró el nuevo hogar del club a solo 0,2 millas (300 m) al oeste, en la esquina noreste de Pico y Western. La Casa Club se transportó intacta a su nuevo sitio en Beverly Hills ampliándola más tarde, al igual que el recorrido que aumentó a los 18 hoyos.
El Club, que reabrió sus puertas el 30 de mayo de 1911, ahora cuenta con 36 hoyos. El campo de golf original fue diseñado por Joe Sartori, Ed Tufts, Norman Macbeth y Charles Orr. Más tarde, los campos fueron rediseñados por Herbert Fowler y George C. Thomas, Jr., y nuevamente por Thomas con William P. Bell pocos años más tarde.
Fue entre 1996 y 1997 cuando se completó una extensa renovación de los campos Norte y Sur. Más tarde, en febrero de 2010, se llevó a cabo una restauración extensa del North Course, recorrido que acoge el tercer Grande del año, por parte de Gil Hanse y el biógrafo de Thomas, Geoff Shackelford, para devolver el campo al diseño original de George C. Thomas, Jr. de 1921. El campo reabrió en octubre de 2010.
Vale reseñar que el Club cuenta con unas estrictas normas de etiqueta. No se permite la difusión a través de las redes sociales de fotografías o videos personales que identifiquen a miembros de The Los Angeles Country Club. Que cuenta con unos 800 miembros y que según Golf Digest, la cuota de inscripción para ser miembro es de 25,000 dólares.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: 5 españoles en Los Angeles a por el 2º US Open para España
Pingback: Conozca a vista de pájaro, el Campo Norte de Los Angeles CC