A buen seguro que no le sirve de consuelo, pero al menos Carlota Ciganda puede presumir de que en este Bank of Hope LPGA Match Play tan solo la apeó del último día del campeonato la que ha acabado siendo campeona. Y es que Pajaree Anannarukarn ha vuelto a estar intratable un día más sobre la hierba de Shadow Creek para llevarse a casa la que es su segunda victoria en el mejor circuito del planeta.
Un triunfo al que llegó después de derrotar en la gran final a la japonesa Ayaka Furue por un claro 3&1 después de un duelo en el que, aunque la japonesa peleó durante el primer tercio de ronda, el envite se acabó decidiendo en el momento en que la tailandesa le dio una marcha más a su juego. Cuatro birdies a lo largo del día le sirvieron a la jugadora de 23 años para adjudicarse un triunfo que nunca corrió peligro a pesar de marchar por detrás en el marcador tras la disputa de la segunda bandera.
Un bogey de la deportista de Bangkok abrió vía libre a la nipone que, no obstante, no pudo continuar esa fase ascendente de juego. Este momento fue aprovechado por Anannarukarn, quien con dos pares se situó por delante. De nada importó el bogey del 6, pues a partir de entonces no volvió a errar y se fabricó un merecidísimo triunfo en Las Vegas ante la única jugadora que llegaba a la última ronda contando todos sus encuentros por victorias.
After 116 holes over five days, your @LPGAMatchPlay Champion is @MeawPajaree!? pic.twitter.com/zQ7KSiqFLt
— LPGA (@LPGA) May 29, 2023