Pocas veces el debut de una jugadora ha generado tanta expectación en el mundo del Golf, pero Rose Zhang (66 golpes, -11) está dando la razón a aquellos que apostaban por seguir de cerca el Mizuho Americas Open de Nueva Jersey. Sobre todo porque la joven golfista norteamericana está devolviendo la ilusión depositada en forma de resultados y ha conseguido situarse en el liderato del campeonato cuando apenas restan 18 hoyos para la finalización del campeonato sobre la hierba del Liberty National.
Zhang, que anunció su paso al mundo profesional hace apenas siete días, se presentaba en Jersey City con la intención de ir sumando puntos de cara a poder confirmar su presencia en la próxima temporada de la LPGA sin pasar por la escuela a finales de año. Pero igual su aventura como miembro de pleno derecho de la gira comienza antes de lo esperado. Y es que Zhang es en estos momentos la única jugadora del campo con dobles dígitos en negativo después de una ronda de puro vértigo.
La vigente número uno del ranking mundial amateur consiguió volar en la jornada del movimiento con una cartulina en la que se anotó hasta seis birdies sin errores con los que adelantó por la derecha a la tailandesa Atthaya Thitikul (68 golpes, -9), a la india Aditi Ashok (68 golpes, -9) y a la también norteamericana Cheyenne Knight (70 golpes, -9), quienes tratarán de atar en corto este domingo a la gran sensación del Golf.
Por lo que respecta a Carlota Ciganda (71 golpes, -3), única española presente en el fin de semana del campeonato, la navarra volvió a conseguir entregar una cartulina en negativo gracias a cuatro birdies, un bogey y un doblebogey. Un resultado que le permite reivindicarse entre las veinte mejores de la prueba y situarse a apenas dos impactos de la zona noble.
The stage is set for Sunday @MizuhoLPGA ? pic.twitter.com/cL9STXJeAE
— LPGA (@LPGA) June 4, 2023