Han pasado unas horas desde que se diera a conocer la que ya es una de las noticias del año a nivel deportivo y son muchos los jugadores que han salido a la palestra para exponer su punto de vista sobre lo que le deparará al Golf mundial en el futuro. Uno de los últimos en dejar claro su punto de vista ha sido Rory McIlroy, quien se encuentra en Ontario en vísperas de que arranque este jueves el RBC Canadian Open.
Un golfista al que no podemos considerar uno más en este tema. Y es que el norirlandés fue de los pocos que bajó al barro con sus declaraciones, ejerciendo en muchas ocasiones de cara visible del PGA Tour y haciendo las veces de sparring perfecto de aquellos que veían en el europeo el blanco perfecto sobre el que descargar los abusos perpetrados por la gira americana. Es por esto que, una vez que se hizo pública la fusión, lo primero en lo que pensó McIlroy es que se había transformado en un saco de boxeo durante meses y nadie se había dignado ni siquiera a darle las gracias.
“Fue una sorpresa, la verdad”, fueron las primeras palabras de McIlroy, quien confesó que se había enterado de la noticia la misma mañana del martes gracias a una llamada de Jimmy Dunne, uno de los hombres del PGA Tour que había estado manteniendo reuniones con el Fondo de Inversión Púbico saudí. Y es que, a pesar de que el jugador era conocedor de las negociaciones, no esperaba que el acuerdo fuera a llegar a buen puerto -y menos tan temprano-.
“Que los saudíes inviertan dinero en el Tour es bueno para el juego profesional, porque unifica el golf y asegura el futuro financiero. Sin embargo, tengo sensaciones encontradas”, señaló el ex número uno del mundo, que durante muchos meses asumió un papel de portavoz que no le correspondía. “Sinceramente, no puedo sentarme aquí y no tener la sensación de haber sido el cabeza de turco. Todo lo que he querido en este último año ha sido proteger el futuro del PGA Tour y proteger su naturaleza aspiracional. Nos guste o no, el PIF iba a seguir gastándose dinero en este deporte. Ahora, por lo menos, el PGA Tour controla cómo se gasta”, sentenció.
?? Rory is heading to Golf Country! ?gbsct
? @McIlroyRory joins a star-studded field at the @Renaissancegc for this year’s #GenesisScottishOpen
?? Tickets available below ? #RolexSeries #FedExCup
— Genesis Scottish Open (@ScottishOpen) May 30, 2023
Pingback: Rory McIlroy jugará con cuatro wedges el US Open de LA