Ayamonte recibirá en tan sólo unos días la 11ª edición del Alps de Andalucía en su momento más álgido, en el que se unirán competición al más alto nivel, un gran recorrido y jugadores a pleno rendimiento tras el Andalucía Challenge, donde la gesta del número 1 del ranking es un objetivo a seguir.
Huelva vuelve a abrir sus puertas al Alps Tour después del gran éxito del pasado Alps de Andalucía, en el que se impuso el irlandés Gary Hurley, que actualmente disputa el DP World Tour. Así es, tras su victoria en el Alps de Andalucía se clasificó entre los primeros puestos del Alps Tour para dar el salto al Challenge Tour. Supo mantener la buena racha que comenzó en Isla Canela, y sacó la tarjeta para disputar el DP World Tour, donde compite actualmente.
Se trata de un referente del camino a seguir para los jugadores del Alps Tour, pero no es el único, ya que el neerlandés Kiet Van der Weele ha logrado, en tan solo dos meses, dar el salto al Challenge Tour. Todo comenzó en el Alps de Las Castillas donde estrenó su palmarés, cogió la confianza que le faltaba por juventud y el poco tiempo que llevaba como profesional, y se las arregló para ganar dos torneos más.
El premio, aparte de las victorias, fue ese compromiso adquirido entre los circuitos de golf por el cual, quien gana tres torneos en una misma temporada, da el salto directo al Challenge Tour, al igual que sucede del Challenge Tour al DP World Tour. Esto demuestra la potente proyección del Alps Tour a la que, los jugadores que participarán en el Alps de Andalucía, se pueden acoger.
Serán un total de 144 jugadores los que disputarán el torneo que arrancará con un ProAm el miércoles 14 de junio, para dar paso a la competición profesional que se desarrollará desde el jueves 15 hasta el sábado 17 de junio.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal