Después de los primeros 18 hoyos del ShopRite LPGA Classic, tenemos grandes posibilidades de poder disfrutar en la última ronda del evento que se disputa en Nueva Jersey de las dos españolas que se han dado cita esta semana en este evento especial del circuito femenino. Y es que, al contrario de lo que ocurre en la inmensa mayoría del calendario, este campeonato se disputa en 54 banderas, lo que genera un margen de despiste mínimo en el caso de tener un mal día.
Tanto Luna Sobrón (70 golpes, -1) como Azahara Muñoz (71 golpes, Par), la primera incluso con una vuelta por debajo del Par, han conseguido ganarle la partida al Bay Course de Seaview y se mantienen firmes en el intento de buscar el domingo. Para ello no pueden tener el más mínimo momento de descanso, pues ya lo demostró la propia Sobrón este viernes al variar el rumbo en el torneo en apenas unos minutos. La mallorquina le dio la vuelta a una cartulina que reflejaba un golpe por encima del par con dos aciertos en el 17 y el 18.
Antes de esto, la deportista balear había saldado el día con cuatro birdies y tres bogeys que amenazaban con situarla en un lugar fuera del corte virtual. Una situación muy parecida a la que le sucedió a Azahara quien, a pesar de haberse situado durante algunos minutos con guarismos en negativo, un bogey en las postrimerías de la ronda le acabó dejando un regusto amargo y sin margen de error para encarar la vuelta del sábado.
Una ronda en la que ambas tratarán de dar un plus con el que acercarse a una parte alta dominada por la sueca Dani Holmqvist (64 golpes, -7), quien ha finalizado su debut en el campeonato con un eagle y cinco birdies sin errores para aventajar a un nutrido grupo de perseguidoras.
Taking a moment to enjoy the first round Sea(Views) ?? pic.twitter.com/VOcitt5aZZ
— LPGA (@LPGA) June 10, 2023