No sabemos lo que se les estará pasando por la cabeza a los dirigentes de la USGA después de ver los resultados que se dieron en la primera jornada del tercer Grande de la temporada en la que Rickie Fowler y Xander Schauffele hicieron historia con sus respectivas vueltas de 62 golpes, un resultado que no se había dado en las 122 ediciones disputadas anteriormente en el US Open.
Y es que uno de los festejos celebrados en la previa de este tercer Major fue honrar a Johnny Miller en el 50 aniversario de su 63 en 1973 en Oakmont Country Club. Primero en entregar un 63 en un US Open. Una marca que no había sido nunca batida… hasta este jueves… y por dos veces.
El primero en hacerlo fue Rickie Fowler quién entregó una cartulina con 10 birdies y solo dos errores. Un -8 en el par 70 de Los Angeles Country Club. Resultado con el que establecía un nuevo récord en el US Open y al mismo tiempo unirse a Branden Grace (Abierto Británico 2017) como los únicos jugadores con un 62 en un Major de golf.
Pero la cosa no quedaba ahí ya que solo 22 minutos más tarde era Xander Schauffele quién firmada el mismo resultado que el de Murrieta aunque en este caso con una tarjeta en la que se leían 8 birdies sin error alguno. Para dejar las cosas claras, desde 1895 nunca se había entregado un 62 en un US Open, y en esta primera jornada se entregaron dos.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal