Lamentablemente, no será esta la semana en que la Armada sume una victoria más en este brillante 2023. Y es que Pablo Larrazábal (75 golpes, -1), que hasta hace unas horas se situaba a rebufo de la zona noble después de unos dos primeros que invitaban a soñar con un nuevo Top 10, se ha hundido en la tabla con una jornada del movimiento en la que entregó 75 impactos y tendrá muy difícil llegar a las primeras plazas de este BMW International Open.
Y eso que el barcelonés se repuso a las mil maravillas de un inicio con dos bogeys en las tres primeras banderas. De hecho, todavía no habíamos llegado al 7 y el golfista catalán había devuelto el Par a su casillero con dos aciertos consecutivos en el 5 y el 6. Es más, Larrazábal llegó a vestir su tarjeta de números rojos con un nuevo acierto en el 11. Pero entonces comenzaron a llegar los problemas, que tuvieron forma de bogey en el 14 y, sobre todo, de triplebogey en el 18 después de enviar la bola al agua.
De esta manera, el barcelonés se instala en el Top 50, nueve puestos más abajo de un Rafa Cabrera Bello (72 golpes, -2) que entregó una cartulina con un eagle, tres birdies y cinco bogeys para convertirse a falta de dieciocho hoyos para el final en el mejor golfista de la Armada al ascender hasta el Top 41. Desde aquí, el grancanario se queda a ocho impactos de un podio en el que domina el neerlandés Joost Luiten (65 golpes, -14) tras un día en el que acabó con siete aciertos sin errores.
Del resto de la presencia de la Armada, más allá del mencionado Top 50 de Larrazábal, Borja Virto (71 golpes, -1) comparte protagonismo con el barcelonés al finalizar con números bajo par, mientras que Jorge Campillo (72 golpes, Par) y Nacho Elvira (72 golpes, Par) completan la actuación desde el Top 60.
Narrowly missed for eagle at the last.
Luiten will take a three shot lead into the final round.#BMWInternationalOpen pic.twitter.com/xm7Alow58V
— DP World Tour (@DPWorldTour) June 24, 2023