The Belfry se ha puesto muy exigente en el comienzo del fin de semana del British Masters. Y es que el complejo inglés no solo le ha quitado de un plumazo a la Armada las posibilidades de luchar por algo más que un Top 10, sino que ha igualado todo hasta el punto de que, a falta de 18 hoyos para el final del campeonato, nos encontramos con hasta seis líderes. Una tesitura en la que se encuentran nombres tan ilustres como los de Andy Sullivan (70 golpes, -7) o Joost Luiten (68 golpes, -7), que vuelve a estar en la pelea por un torneo solo una semana después.
Para la Armada, sin embargo, la situación no ha sido todo lo buena que nos hubiera gustado. Y es que el mejor en esta jornada del movimiento ha sido Sebas García (68 golpes, -3) que, después del 77 que firmó hace 24 horas y que a punto estuvo de dejarlo sin posibilidades de estar en los dos últimos días del evento, ha conseguido resarcirse con una ronda en la que todo empezó a las mil maravillas con dos aciertos sin errores en las cinco primeras banderas.
Toda una declaración de intenciones que ni siquiera se vino abajo después del bogey en el 7. Y es que solo unos minutos después, la décima bandera le dio el tercer acierto de la semana en este par 4. Así pues, y a pesar de un nuevo bogey en el 14, un final con un eagle y un birdie en las dos banderas finales lo condujo al Top 23, dos golpes por detrás de la zona noble.
Tras él, Álex del Rey (70 golpes, -2) venció al campo con un gran final –cuatro aciertos en las cuatro banderas finales- y se sitúa en el Top 31, mientras que Santi Tarrío (74 golpes, Par) se queda en el T49 y Ángel Hidalgo (74 golpes, +2) y Adri Arnaus (76 golpes, +5) bajan del Top 64.
How it stands with 18 holes to play ?#BetfredBritishMasters
— DP World Tour (@DPWorldTour) July 1, 2023