A falta de 18 hoyos para llegar al final del John Deere Classic, no nos atreveríamos a dar una previsión acerca de lo que está por venir en esta jornada del domingo. Sobre todo porque todo se ha estrechado tanto en la parte alta de la clasificación que en estos momentos nos encontramos hasta a veintidós golfistas en un abanico de cinco impactos y cualquiera de ellos podría dar la sorpresa en Illinois. Ahora bien, existen grandes posibilidades de que el ganador sea un jugador con la bandera estadounidense.
Tan solo cinco de esos golfistas que se encuentran en cinco golpes de distancia no tienen a Estados Unidos como país, lo que reduce bruscamente las opciones de contar con un vencedor de fuera del país de las barras y estrellas. De momento, quienes más oportunidades tienen de salir triunfantes del TPC Deere Run con Adam Schenk (67 golpes, -15), Denny McCarthy (66 golpes, -15), Alex Smalley (62 golpes, -15) y, sobre todo, Brendon Todd (66 golpes, -16), quien llega al domingo en lo más alto y con todas las opciones abiertas de sumar el que sería su cuarto título en el PGA Tour.
Y es que el natural de Pittsburgh protagonizó una jornada del movimiento sin errores con la que sigue manteniendo a raya a todos sus rivales. Todd, que inició su andadura con un tempranero eagle en la segunda bandera, vagó durante muchos minutos por el tedio de los pares, pero llegando al final su cartulina se revitalizó hasta el punto de convertir tres aciertos en los seis hoyos finales con los que será el último jugador a presentar en las próximas horas.
Todo ello mientras el sueco Jonas Blixt (65 golpes, -13), que había sorprendido a propios y a extraños con el liderato tras el primer día, vuelve a colarse en el sexto puesto tras superar con creces la fatídica jornada del viernes. El escandinavo entregó una cartulina con siete birdies y un bogey -cinco de estos aciertos llegaron en las seis banderas finales- para quedarse en la sexta plaza y tener a tiro el podio.
Who will it bring it home tomorrow @JDClassic? ?
(Odds by @FDSportsbook) pic.twitter.com/IJqSx0s34g
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 8, 2023