Teniendo el Open como telón de fondo, son muchos los jugadores que aprovechan para mantener conversaciones con otros integrantes de la familia del Golf que en otra época del año son complicadas de ver -sobre todo cuando nos encontramos en una temporada en la que se disputa la Ryder Cup-. Y si no que se lo digan a Brooks Koepka, que hace unas horas ha tenido la fortuna de poder coincidir mientras se encaminaba hacia el tee del 1 de Royal Liverpool con Zach Johnson, capitán norteamericano, con quien tenía una charla pendiente.
Y es que, después de que el pegador de Florida decidiera probar suerte en el LIV, fueron muchas las voces que hablaron del punto final del jugador estadounidense a la competición bienal por equipos. Después de todo, a partir de que comenzara a participar en los torneos de la gira dirigida por Greg Norman, tan solo iba a conseguir puntos de clasificación a través de los Majors -con la incertidumbre que eso creaba, pues todavía no se tenía claro que los livvers pudieran participar en ellos-.
Sin embargo, BK rompió todos los pronósticos consiguiendo el triunfo en el último PGA Championship -el tercero de su carrera- y situándose como el tercer jugador con más puntos a solo dos meses de que se lleve a cabo el torneo sobre la hierba del Marco Simone romano. Es por esto que la conversación con Johnson debía producirse más tarde o más temprano, pues todavía cabe la oportunidad de que no consiga plaza directa y le toque esperar a una invitación -con lo que ello podría conllevar-.
Pero todo parece indicar que Koepka no debería de preocuparse por su presencia en la competición bianual por equipos: “Ha sido una conversación interesante. Estuvimos hablando de todo lo que tiene pensado para preparar la Ryder, dónde vamos a estar y todo lo que vamos a hacer. Así que creo que, sin decírmelo de una manera directa, nos hemos entendido”, comentó.
Captain Catfish ??#SmashGC pic.twitter.com/HnXwQW4up1
— Smash GC (@SmashGC) July 6, 2023
Pingback: El Team USA ya tiene a sus seis primeros jugadores para Roma
Pingback: Johnson completa su "dream team" con la inclusión de Koepka