Con la clasificación para el fin de semana conseguida, Jon Rahm (63 golpes, -8) llegaba a la jornada del movimiento del Open con el gran objetivo de lograr una buena ronda que le permitiera hacerse un hueco en la parte alta de la clasificación. Sin embargo, lo que ha logrado ha sido un auténtico vueltón con el que ha puesto patas arriba el último Major de la temporada. El vizcaíno ha entregado una cartulina con 63 golpes con los que se mete de lleno en la lucha por la Jarra de Clarete.
Lo hizo después de aprovechar la ausencia de viento en el turno de mañana y a un acierto fuera de toda duda. El miembro de la Armada, a pesar de coger una de cada dos calles desde el tee, vivió un excelso día tanto en su juego a green -alcanzó cerca del 80 por ciento de acierto en esta estadística- y, sobre todo, un acierto espectacular con el putter en las manos.
Jon Rahm, que en sus ocho primeros hoyos apenas se pudo anotar un birdie en la cartulina, abrió la caja de los truenos entre el final de las nueve primeras banderas y el inicio de las segundas que llevaron el éxtasis a los cientos de personas que se encontraban siguiendo su partida. Resultado que supone un nuevo record al ser la ronda más baja de todas las disputadas en Hoylake en los trece British Open celebrados anteriormente.
Rahm tiñó la tarjeta de rojo entre el 9 y el 12, a la que añadió tres aciertos más en las cuatro banderas finales para marcharse a Casa Club como el segundo mejor jugador del torneo, solo cuatro golpes por detrás de Brian Harman. Un aviso a navegantes acerca de lo que puede estar por venir de cara a la jornada final del campeonato.
A brilliant round from Jon Rahm to shoot the lowest score in an Open at Hoylake.
He is now just three shots off Brian Harman’s lead.
— The Open (@TheOpen) July 22, 2023