No nos cabe la menor duda de que este jugador dará que hablar en los próximos años en los grandes círculos de este deporte. Y es que Akshay Bhatia (+9, +40) tiene todo lo necesario para triunfar: juventud, un juego de muchos quilates con todos los palos de su bolsa y, sobre todo, mucho descaro. Fue así como el deportista norteamericano sorteó los inconvenientes de un torneo que parecía por momentos decantado para su compatriota Patrick Rodgers (+6, +40) para forzar un PlayOff que se acabó decidiendo a las primeras de cambio con un birdie de Bhatia.
Antes de esto, el deportista de 21 años nacido en suelo californiano, llevó a cabo una ronda en la que fue claramente de menos a más. De hecho, si nos fijamos en las cinco primeras banderas, Bhatia se había anotado un doblebogey, dos bogeys y un birdie para situarse con un -3 momentáneo que tenía que corregir si quería conservar posibilidades de salir victorioso en este Barracuda. Fue entonces cuando puso la maquinaria en marcha y, auspiciado por el acierto, comenzó a ofrecer un juego con el que ya maravilló a finales del mes de abril en el México Open -donde finalizó cuarto-.
Tres birdies en el final de los nueve primeros hoyos y otros tres aciertos en la segunda parte de recorrido dieron como resultado un +40 en modalidad stableford con los que igualó a un Rodgers que se fue deshinchando con el paso de los minutos. Y es que a los tres aciertos sin fallos de los nueve primeros hoyos le siguieron dos errores y un birdie en los nueve segundos que le obligaron a participar en un desempate en el que apenas tuvo opción.
Sebas García (+6, +21), único español durante el fin de semana, finalizó el torneo con cinco birdies, un bogey y un doblebogey para despedirse en el Top 50 de la prueba.
The winning moment for @AkshayBhatia_1 @CudaChamp ? pic.twitter.com/CELETWRkpK
— PGA TOUR (@PGATOUR) July 24, 2023
Pingback: Bhatia ganó el Barracuda, pero podría quedarse fuera de PO