Rocambolesca situación la vivida este viernes en el Evian Championship, cuarto Grande del año que se celebra en suelo francés, en el que la española Carlota Ciganda ha sido descalificada tras firmar una tarjeta de 72 golpes a propósito (cuando debería de haberlo hecho sobre una de 74) después de no reconocer una penalización por juego lento.
La versión oficial dice que, «El grupo 14 recibió una advertencia en el hoyo 7 después de estar fuera de posición. El grupo no pudo recuperar el tiempo en ese hoyo por lo que fue cronometrado a partir del 8. En el noveno los tiempos de Carlota Ciganda provocaron una penalización de dos golpes según la Política de Juego de la LPGA».
«A Ciganda se le permitió apelar ante los oficiales de reglas antes de entregar su tarjeta, tras ser escuchada, sus alegaciones fueron denegadas confirmándose una penalización de dos golpes. Ciganda optó por no agregar la penalización de dos golpes a su tarjeta firmada. Se le dijo que dejar el área de registro oficial con una puntuación firmada más baja (sin los golpes de penalización) conduciría a la descalificación. Después de ello se fue por su propia voluntad».
Esta no es la primera vez que Carlota Ciganda es sancionada por juego lento en un torneo de la LPGA. En 2021 en el Bank of Hope LPGA Match Play, la navarra pensó que había ganado el 18 con un birdie y, a su vez, el partido con Sarah Schmelzel, pero tras la notificación el hoyo se lo dieron por perdido por «demorarse demasiado en el mismo».
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal
Pingback: La Armada naufraga al completo en el Evian Championship