Julia López ha roto con cinco años de sequía española en el Campeonato de Europa Individual Femenino tras hacerse con un gran triunfo en el recorrido sueco de Tegelberga Golfklubb. La jugadora andaluza ha entregado una gran tarjeta final de 67 golpes (-4) para un total de 276 golpes (-8), dos menos que Carla Bernat, que con su segunda plaza y, por tanto, medalla de plata, ha completado un excelente torneo para la representación española.
El éxito de las jugadoras españolas en el campeonato de este año sólo se superó en 2004, cuando Carlota Ciganda, Elisa Serramiá y María Hernández ocuparon los tres primeros puestos.
La gesta española adquiere dimensiones históricas si se tiene en cuenta que el golf español ha ganado este verano las medallas de oro en los Europeos por Equipos de categoría Absoluta Masculina, Femenina y Sub 18 Femenina, un éxito acompañado por los triunfos de José Luis Ballester y Julia López en los Campeonatos de Europa Individuales Masculino y Femenino.
En este Campeonato de Europa Individual Femenino, ha completado el podio la sueca Ingrid Lindblad, líder al inicio de esta última jornada pero que con un resultado de 71 golpes, al par de campo, no ha podido con el enorme empuje de las dos golfistas españolas.
Mención asimismo especial para otras españolas que han rendido a un elevado nivel, caso de Rocío Tejedo (sexta), Carolina López-Chacarra y Carla Tejedo (octavas), Andrea Revuelta y Lucía López (decimoterceras), Julia Ballester (decimoséptima), Anna Cañado (decimonovena)…