La LIV Golf League retoma la acción con los tres españoles a por el Greenbrier, antes feudo del PGA

El torneo se disputa en The Old White at The Greenbrier, campo en el que durante una década se estuvo celebrando el Greenbrier Classic

LIV Greenbrier, LIV Golf, LIV Golf League, Sergio García, Eugenio López-Chacarra, David Puig,
Sergio García, Eugenio López-Chacarra y David Puig a por el LIV Greenbrier en Virginia

Después de un mes de parón, prácticamente todo el mes de julio, la liga árabe se traslada a Virginia Occidental para la celebración de la décima prueba de la LIV Golf League. El torneo tiene lugar en The Old White at The Greenbrier, campo en el que durante prácticamente una década se estuvo celebrando el Greenbrier Classic del PGA Tour pero que en 2020 se vio cancelado por el «descenso de fans y sponsors».

Como ya es habitual en la liga árabe, la competición tendrá dos vertientes, la individual y la de por equipos formados por cuatro jugadores por lo que en total serán 12 las escuadras que se formen con sus respectivos capitanes. Recordemos que al final de temporada los 48 jugadores que conforman esta liga se dividirán en tres grupos o zonas:

  • Lock Zone: Los capitanes y jugadores que terminen en el Top 24 aseguran un lugar en la LIV Golf League para la próxima temporada.
  • Open Zone: Aquellos jugadores que terminen entre el 25 y el 44 se enfrentan a un posible intercambio o liberación por parte de su equipo.
  • Drop Zone: Los jugadores que terminen por detrás del 44 quedarán fueran de la liga calificando automáticamente para una previa en la que podrán recuperar su puesto en el Circuito.

Estos son los datos de interés:

Evento: LIV Golf Greenbrier.

Circuito: LIV Golf League.

Fecha: Del 4 al 6 de agosto (viernes a domingo).

Antigüedad: 2023 (1ª edición).

Patrocinador Principal: PIF (fondo soberano de riqueza de Arabia Saudita).

Campo: The Old White at The Greenbrier en Virginia Occidental. Par 70, 6.634 metros, 7.255 yardas. Inaugurado en 1914 es diseño de Charles Blair Macdonald,

Jugadores: 48. A diferencia del 2022, para 2023 se formaron 12 equipos fijos con cuatro golfistas (antes los jugadores eran elegidos por los capitanes previo a cada evento). Cada uno tiene un logotipo, un nombre y unos colores únicos. (Ver FIELD).

Españoles: 3: Sergio García, Eugenio López-Chacarra y David Puig.

Campeones españoles anteriores: No hay.

Formato: 54 hoyos stroke play sin corte con salida al tiro.

Bolsa de Premios: 25.000.000 de dólares, 20 para los individuales y 5 para los tres primeros equipos.

Premio al Campeón: 4.000.000 de dólares al campeón individual y 3.000.000 para el equipo ganador.

Campeón Defensor: No hay.

Tee Times: Ver HORARIOS.

El Tiempo:

PREVIA

Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.