No pensamos que su error pueda afectarle a la hora de ser una de las elecciones de Zach Johnson de cara a la próxima Ryder Cup de Roma, pero sí que es cierto que su nombre será una de las grandes ausencias de los PlayOff de la FedEx Cup. Hablamos de Justin Thomas, quien acudió al Wyndham Championship con el único objetivo de alargar el curso una semana más y, en cambio, se marchó a casa con un Top 12 sobre la hierba del Sedgefield y con el puesto número 71 en la orden del mérito.
Un duro final después de un domingo en el que estuvo transitando durante todo el día la parte de dentro y la de afuera de la burbuja, pero que tuvo un capítulo aparte en la última bandera. En esta, Thomas necesitaba imperiosamente un birdie si quería seguir gozando de posibilidades de viajar a Memphis solo unas horas después. Sin embargo, todo se torció desde el inicio con una salida a la zona de árboles con la que bajaba enteros en las posibilidades de acierto.
Por fortuna para él, un gran disparo desde aquí devolvió la bola a la calle, a tan solo 34 yardas de bandera. Un chip acertado y todos los sinsabores de la semana podrían quedar olvidados en un periquete. Pero cuando más necesitaba a la diosa fortuna, esta lo abandonó. El disparo, medido en fuerza y precisión, acabó tocando la bandera y quedándose a unos centímetros del agujero, lo que provocó que se lamentara tirándose al suelo y llevándose las manos a la cabeza.
“Estoy un poco dolorido. Ya no sé si es por el segundo disparo o por dejarme caer al suelo en la calle”, bromeó el americano en la rueda de prensa posterior a su actuación. “Hice todo lo que pude, pero no fue suficiente. Al quedarme a merced de los rivales, el final de ronda escapaba de mi control. Ha sido una temporada difícil para mí, pero me lo he pasado bien jugando y luchando esta semana. Me encuentro más que destrozado por perderme los PlayOff, pero estoy orgulloso porque lo peleé hasta el final”, añadió en las redes sociales poco después.
WOW!
An INCREDIBLE effort from @JustinThomas34 to try and keep his season alive!#FedExCup https://t.co/TOm1YQoG6q pic.twitter.com/ba64xcZLk5
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 6, 2023