A estas alturas de la película no podemos calificarlo como sorpresa, pero también es cierto que no ha gozado de carácter oficial hasta hace unas horas: la clasificación automática de Rory McIlroy y de Jon Rahm para la Ryder Cup que se disputará en apenas mes y medio sobre la hierba del Marco Simone romano. Unos nombres que son los primeros que ha dado a conocer el Team Europe y cuya simple presencia ha de elevar la moral de las huestes de Luke Donald de cara a una de las grandes citas del calendario deportivo de este 2023.
Esto supondrá la séptima aparición del norirlandés en este torneo, toda vez que el León de Barrika participará por tercera ocasión. De hecho, McIlroy llega a la cita en el país transalpino como número uno de la lista europea de puntos gracias a su reciente triunfo en el Scottish Open y a terminar dentro de los nueve primeros jugadores en los siete últimos eventos disputados.
De esta manera, el número 2 del mundo se enfrentará al cuadro que capitanea Zach Johnson con el objetivo de devolverle el título a Europa y de romper la igualdad victorias-derrotas que mantiene en esta competición -su histórico marca doce triunfos, doce duelos perdidos y cuatro empates-. En el caso del deportista español, este ocupa el segundo puesto en la lista de puntos y las matemáticas hacen imposible que pueda bajar más allá del tercer lugar en esta clasificación. Es por esto que acudirá a Italia para tratar de mejorar sus números de cuatro victorias, tres derrotas y un empate.
El resto de deportistas que formarían parte de estos momentos del cuadro que dirige Donald serían Robert MacIntyre, Viktor Hovland, Tyrrell Hatton y Tommy Fleetwood, todo ello a la espera de las seis elecciones del capitán inglés.
? Rory McIlroy
? Jon RahmWelcome back to the team!#TeamEurope | #RyderCup pic.twitter.com/hFKovfZeWa
— Ryder Cup Europe (@RyderCupEurope) August 9, 2023
Pingback: Otaegui todavía tiene posibilidades de estar en la Ryde