Un viernes de errores condena a Rahm en el BMW y desciende al T35, a doce golpes del líder Homa

El vizcaíno completa la segunda ronda del penúltimo evento de los PlayOff con cuatro bogeys sin aciertos y ve alejarse el nº 1 de la FedEx Cup

Jon Rahm, US PGA Championship, Oak Hills,
El español tuvo serios problemas para conseguir una ronda que lo aupara a los priemros puestos. Foto: @PGATour

Hacía mucho tiempo que no veíamos al deportista vizcaíno finalizar una jornada de un torneo del PGA Tour sin conseguir sumar ni un solo acierto en la cartulina. Sin embargo, este viernes hemos sido testigos de excepción de este hecho sobre la hierba del Olympia Fields de Illinois. Un complejo que, a pesar de las lluvias recibidas en las primeras horas, no está siendo del agrado de un Jon Rahm (74 golpes, +2) que llega al ecuador del evento con una cartulina por encima del par del campo.

El León de Barrika, que llegaba este viernes al turno de mañana con las posibilidades intactas de meterse de lleno en la zona noble, vivió un día en el que las cosas no le salieron desde un primer momento. Algo que puede comprobarse a través de las estadísticas, en las que se reflejaó un diez de dieciocho en greenes en regulación y, sobre todo, unos serios problemas para llevar la bola del tee al green.

Esto dio como resultado que viéramos al número tres del mundo sufrir en los greenes, viéndose en la obligación en muchas ocasiones de tener que embocar putts para no anotarse más errores en la cartulina. No obstante, Rahm no pudo evitar todos los fallos que hubiera deseado y se acabó marchando a descansar con cuatro bogeys. Un resultado que le lastra en sus posibilidades de salir campeón del campeonato y que lo sitúa en el Top 35.

Desde aquí, Rahm se queda a doce impactos de un Max Homa (62 golpes, -10) que ha asumido los mandos del torneo tras protagonizar un viernes con diez birdies y dos bogeys. Tras él, Chris Kirk (66 golpes, -8) se sitúa en la segunda posición y Matt Fitzpatrick (67 golpes, -7) y Brian Harman (68 golpes, -7) comparten la última plaza del podio del evento.

Ver CLASIFICACIÓN

Compartir en Redes Sociales

Deja una respuesta

Reciba las últimas noticias del golf, directamente en su bandeja de entrada.