Semana para olvidar la del jugador español en el BMW Championship, penúltimo evento de los PlayOff de la FedEx Cup. Un torneo del que, no obstante, se despidió este domingo con la mejor de las cuatro rondas cosechadas merced a cuatro birdies y a un solitario error. Una actuación en la que tuvo mucho que ver su putter y unas estadísticas de tee a green que poco o nada tuvieron que ver con las jornadas previas.
De hecho, Jon Rahm (67 golpes, Par) consiguió fallar tan solo cinco greenes en regulación, lo que le permitió recuperarse de la tarjeta en positivo con la que llegaba a los 18 hoyos finales. Un grandísimo final que le permitió colocarse en el Top 31, desde el que sin embargo no pudo impedir su descenso hasta la cuarta plaza de la lista de la FedEx Cup. Y es que la parte alta fue todo un baile entre algunos de los primeros clasificados en la orden del mérito.
Una zona de privilegio en la que el que más cualidades demostró para salir campeón fue un Viktor Hovland (61 golpes, -17) que ha logrado su quinto título en la mejor gira del mundo después de dar una exhibición en Olympia Fields hasta el punto de lograr el récord en el complejo de Illinois. El deportista noruego, que inició su primera parte de recorrido con tres birdies y un solitario bogey, completó su cartulina con unos nueve hoyos finales de absoluta locura.
En ellos, Hovland sumó siete birdies sin errores para adelantar a todos sus rivales por la derecha y llegar a Casa Club como líder en solitario del evento. Una puntuación que no fueron capaces de igualar ni Scottie Scheffler (66 golpes, -15) ni Matt Fitzpatrick (66 golpes, -15), quienes completaron el podio del campeonato y, en el caso del británico, le permite lograr su clasificación para East Lake.
Needed it. Got it. pic.twitter.com/pGuT0a12uG
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 20, 2023
Pingback: Hovland: "Sentí que esta ronda iba a ser muy distinta"