Las palabras de Rahm (74 golpes, -7) de comienzos de la semana en las que afirmaba que el sistema actual del Tour Championship no le parecía justo debido a que un mal torneo lo podía tener cualquiera han parecido ser premonitorias para el español. Y es que el León de Barrika ha puesto el punto final a los PlayOff de la FedEx Cup con un lugar en el Top 18 del evento tras un domingo en el que los errores se impusieron a los aciertos.
Una ronda en la que, sin embargo, inició su participación incluso haciéndose un hueco en el podio. Dos birdies sin fallos en las seis primeras banderas abrían una rendija por la que la que el actual número tres del planeta intentó colarse, pero todo se vino abajo con una consecución de errores poco antes vista en el vizcaíno. El actual maestro en Augusta se anotó cinco bogeys de forma consecutiva que hicieron saltar por los aires un marcador que hasta ese momento se estaba centrando en seguir la estela de Xander Schauffele (62 golpes, -22).
Un revés de grandes proporciones del que ya no se recuperó y ante el que puso la guinda con un nuevo fallo en la última bandera tras una salida desacertada. Así pues, Jon cierra la temporada en el PGA Tour de forma irregular a la espera de que su paso por Europa le vuelva a otorgar ese aplomo del que ya hizo gala en los primeros compases del curso. Todo ello en un día en el que el mundo del Golf volvió a alucinar con otra enorme exhibición a cargo de Viktor Hovland (63 golpes, -27).
El noruego se lleva con todo merecimiento el millonario bonus después de entregar la mejor ronda de la semana gracias a siete birdies sin errores y de acabar aventajando al mencionado Schauffele en una distancia de tres impactos. Toda una declaración de intenciones para el deportista del viejo continente, que en apenas un mes viajará a la Ryder Cup como el golfista más en forma a nivel mundial.
Hovland heater. pic.twitter.com/gvCzxbnKGk
— PGA TOUR (@PGATOUR) August 28, 2023
Pingback: Hovland sigue mirando hacia arriba en el ranking mundial