Que el comisionado del PGA Tour no se está granjeando en los últimos tiempos muchas simpatías entre los jugadores y los aficionados debido a las diversas dudas que existen todavía en el ambiente por culpa del acuerdo marco alcanzado por el PIF es algo que era por todos conocido, pero lo que todavía no habíamos llegado a observar es la manifestación directa de este descontento. Un hecho del que fuimos testigos de excepción el mismo domingo durante la ceremonia de clausura de los PlayOff de la FedEx Cup.
Y es que, pocos minutos antes de que el noruego Viktor Hovland asiera con las dos manos el título que le acredita como mejor jugador del curso en el PGA Tour, Jay Monahan fue abucheado por varios seguidores después de tomar el micrófono para dedicarle unas palabras al joven deportista nórdico. Un acto que no pasó inadvertido para las cámaras de televisión y que ha provocado cierto nerviosismo en las altas esferas del circuito norteamericano, que sigue negociando con el fondo de inversión pública saudí para poder ofrecer en un futuro cercano las líneas maestras de lo que debería ser el nuevo orden en el mundo del Golf.
Monahan, que en ningún momento aludió a este acuerdo durante su breve comparecencia sobre la hierba de East Lake, continúa estando en el centro de mira por parte de algunos pesos pesados del circuito, que consideran este acuerdo como una suerte de traición después de haber ejercido de cabezas visibles del PGA Tour durante sus luchas dialécticas con la LIV Golf League. En este grupo de jugadores encontramos, por ejemplo, a Rory McIlroy, quien durante un tiempo fue reacio a hablar con la prensa durante los días previos a los grandes torneos después de conocerse el proyecto de unión entre ambos circuitos.
???? The crowd in Atlanta greets Jay Monahan with boos on 18 green at the trophy presentation … pic.twitter.com/W2FQNd18ma
— NUCLR GOLF (@NUCLRGOLF) August 27, 2023