La idea de Miguel Ángel Jiménez hace unos pocos meses era la de despedirse del Circuito Europeo esta semana en el Omega European Masters, evento al que ha asistido en 33 ocasiones, uno de los torneos favoritos del campeón español que conquistó en 2010 tras imponerse a Edoardo Molinari por tres golpes de ventaja. «Probablemente ese sea el último» declaraba a OpenGolf en exclusiva en el pasado mes de diciembre tras 35 años en el Tour en el que obtuvo 21 victorias.
Una retirada en el Circuito del viejo continente en el que mantiene varios récords, entre ellos el del jugador con más torneos disputados, más de 700, y el de jugador con más Hoyos en Uno, 10, que tendrá que esperar a tenor de las palabras de Jiménez a OpenGolf. «Me hubiese gustado, pero existe la posibilidad de jugar un par de torneos más el año que viene, por lo que no sería bueno retirarme y seguir dando palos en el Circuito Europeo, así es que eso es lo que tenemos».
Por el momento el de Churriana, que cumplirá 60 años el próximo 5 de enero, estará el fin de semana en el Crans-Sur-Sierre de Crans Montana en Suiza codeándose con las nuevas generaciones tras pasar el corte tras dos rondas de 65 (una de las mejores de la primera jornada) y 70 golpes.
All set for his 33rd @omegaEUmasters appearance ? #OEM2023 pic.twitter.com/85L23AF1Jl
— DP World Tour (@DPWorldTour) August 31, 2023