El número 1 del Challenge Tour, 14 campeones de la temporada y 18 ganadores del DP World Tour llegan al Challenge de España para luchar por el título y por su regreso al Circuito Europeo en una de las semanas más competitivas y emocionantes de la temporada.
Son un total de 14 los jugadores que ya han ganado, al menos, un torneo en la división de plata del DPWT este año y que competirán en el Challenge de España, y entre ellos, Matteo Manassero y Maximilian Rottluff, reciente ganador en Suecia, que cuentan con dos victorias por lo que, si ganan la tercera esta semana darían el salto automáticamente a la primera división del continente europeo.
Entre los ganadores destaca Jarvis Casey, número 1 del Challenge Tour que ya tiene asegurado su “ascenso” no solo por su victoria en el Euram Bank Open, sino por una magnífica temporada que arrancó con dos novenos puestos en el Joburg Open y el Dimension Data, y tres segundos en el SDC Open, en República Checa y en Copenhague además de su victoria.
Junto a ellos, estarán los también ganadores Brandon Robinson Thompson, Sam Bairstow, Casey Jarvis, Francesco Laporta, Stuart Manley, Sam Hutsby, Andrea Pavan, Ricardo Gouveia, Benjamin Follet-Smith, Dylan Mostert y JJ Senekal.
Entre los ganadores de esta temporada destacan aquellos que ya ganaron en el DP World Tour, como es el caso de Darren Fichardt, ganador de 5 torneos, Matteo Manassero (4) y Andrea Pavan (2), que luchan semana a semana por volver a competir con los mejores del mundo. Pero no sólo ellos, sino que en el Challenge de España jugarán un total de 18 ganadores del DP World Tour que luchan por recuperar la tarjeta para su regreso.
Destaca entre ellos el gaditano Álvaro Quirós, el que más victorias tiene de los jugadores en el campo que cuenta con 7 victorias y, junto a los ya citados, figuran Brandon Stone (3), Lucas Bjerregaard (2), Joachim B Hansen (2), Renato Paratore (2), Lee Stattery (2), Tom Lewis (2), Kristoffer Broberg (2), Roope Kakko (1), Richard McEvoy (1), Chris Paisley (1), Rikard Karlberg (1), Julian Suri (1), Romain Wattel (1) y Steven Brown (1).
Esto es solo una muestra del golf que se va a vivir esta semana en Roquetas de Mar, donde la emoción por ser uno de los últimos torneos de la temporada, y el alto nivel de juego están asegurados. En sus manos está rematar la faena y dar el salto al DP World Tour, que es el objetivo del Challenge Tour. El Challenge de España comenzará con un Pro-Am el miércoles 6 de septiembre que dará paso a la competición profesional que se desarrollará desde el 7 hasta el 10 de septiembre.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal