Parecía una semana más en los grandes circuitos, pero el paso de las horas dotó a los torneos tanto del DP World Tour como de la LPGA de un halo que pocos intuían unos días antes. Y es que si en el Omega European Masters tuvimos el bautizo victorioso de Ludvig Aberg -un hecho que le permitió ser seleccionado apenas unas horas después por Luke Donald para formar parte del equipo europeo de cara a la Ryder Cup-, en el apartado femenino nos encontramos con Chanettee Wannasaen.
Esta joven jugadora de apenas 19 años no entraba en las quinielas ni de los más optimistas de cara a la victoria en el Portland Classic y, sin embargo, se acabó alzando con un título que le asegura los derechos de juego para lo que queda de temporada y para los próximos cursos. Una heroicidad viniendo de donde venía, pues tuvo que ganarse su lugar en el field en la previa del lunes tras una temporada en la que lo resultados no estaban acompañando -logró hacer el corte en los dos primeros eventos y, a partir de aquí, acumulaba nueve campeonatos en los que no pudo acceder al fin de semana-.
Sin embargo, esto no fue óbice para que la deportista asiática bajara de los 70 impactos durante los cuatro días, entregando un extraordinario 63 final el domingo gracias a siete birdies y a un eagle sin errores que terminaron de decantar la balanza. “Parecía que había perdido el rumbo después de los nueve cortes perdidos de forma consecutiva. Esto me da confianza para seguir trabajando y continuar peleando semana tras semana”, sentenció.
Wanassaen es la tercera jugadora que consigue clasificarse un lunes y logra alzarse victoriosa, tras Laurel Kean en el State Farm LPGA Classic del año 2000 y de Brooke Henderson, quien realizó la misma gesta en el Portland Classic de 2015. Toda una proeza de fuerza que conviene poner en relieve.
Chanettee Wannasaen’s last 10 LPGA Tour finishes:
CUT
CUT
CUT
CUT
CUT
CUT
CUT
CUT
CUT
1st ?What a sport. pic.twitter.com/6bF4odIy7v
— LPGA (@LPGA) September 4, 2023