La primera jornada del Challenge de España ha arrancado con todas las miradas puestas en el número 1 del Challenge Tour, los 14 ganadores de la temporada y los 18 del DP World Tour; sin embargo, dos españoles destacan poniéndose a tiro para lograr la ansiada copa “talismán” del éxito: Pedro Oriol, que lucha por regresar al DP World Tour y Manu Elvira que está a un paso de ello.
Oriol, que ha salido en los partidos de la tarde y ha jugado con algo más de viento racheado que los de la mañana, arrancó muy fuerte con birdie en el primer hoyo y bogey en el segundo. A partir de ahí ha aguantado bien y logró hacer dos birdies más en los 9 primeros y otros dos en los segundos para colocarse a dos golpes del líder, en 4ª posición, con 4 bajo par:
“He jugado ordenado, dentro de la poca confianza que vengo arrastrando y de las malas sensaciones, me he defendido muy bien. El campo no está fácil de jugar, me he bajado las expectativas y he intentado coger todas las calles y greenes, y me ha salido bien. Mi hombro no está bien, me falta fuerza, no tengo la capacidad de antes para darle a la pelota y noto que el palo muchas veces no responde a lo que yo quiero hacer, lo cual me frustra y me preocupa, y esa es una de las razones por las que estoy donde estoy”.
Más tranquilo estaba Manu Elvira que hoy ha hecho dos birdies por los 9 primeros hoyos y dos más por los segundos empañado por dos errores para acabar con 3 bajo par, a solo 3 del líder. “He jugado muy bien. Fallé un par de drivers que me han costado demasiado caros, he tenido mala suerte en el 9, se me ha quedado incrustada en una palmera. A cambio he metido un par de putts largos que han sido un bonus. Muy tranquilo, no me puedo quejar”.
Lidera el torneo el sueco Kristoffer Broberg, que ya sabe lo que es ganar, pues lo hizo 4 veces en el Challenge antes de subir al DP World Tour donde ganó dos torneos, el BMW Masters en 2015 y el Dutch Open en 2021. Hoy ha presentado una tarjeta con 8 birdies y 2 bogeys para ponerse al mando del torneo con un total de 6 bajo par.
“Estoy contento porque llevo jugando bastante mal todo el año, y hoy ha ido mejor, pero aún queda mucha semana. No he practicado mucho en estos últimos días, vengo de Finlandia y dos semanas en Suecia y necesitaba tomármelo con calma. Hoy he pegado el driver en prácticamente todos los hoyos excepto en los que no se puede, y le he pegado muy bien, con mucha confianza, creo que es lo mejor de mi juego ahora mismo. Aún queda mucho torneo por delante”.
A un golpe del líder, con 5 bajo par están el danés Lucas Bjerregaard, ganador de 2 torneos del DP World Tour, y el británico Jack Senior, ganador en dos ocasiones en el Challenge Tour. Mañana viernes se disputará la segunda jornada del Challenge de España en Playa Serena tras la cual se hará el corte en la clasificación, que pasarán los 60 primeros jugadores y empatados, y serán quienes luchen por el título el fin de semana.
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal