Se avecina día duro en el Kroger Queen City Championship que se está disputando sobre el Kenwood Country Club de Cincinnati. Al menos por lo que respecta a la actuación de la Armada, que todavía deberá certificar su inclusión en el fin de semana del evento después de un jueves en el que nuestras dos compatriotas se despidieron bordeando la zona de corte. Eso sí, tanto Azahara Muñoz (71 golpes, -1) como Luna Sobrón (72 golpes, Par) lo que sí que han evitado es entregar cartulina con números en positivo.
Es más, la andaluza ha logrado incluso presentar una tarjeta con un impacto por debajo del par gracias a una ronda en la que, pese al inicio con un error en la primera bandera, pudo darle la vuelta a la situación. La jugadora de San Pedro de Alcántara fue una de las mejores jugadoras de todo el campo en la estadística de la búsqueda de greenes en regulación -tan solo falló dos en el día-, lo que le facilitó la tarea de dejarse oportunidades de acierto.
Así fue como consiguió darle la vuelta a la situación con los aciertos en la quinta y en la sexta bandera, a los que añadió uno más en el 16 para situarse momentáneamente con un -2. La pena es que un último hoyo desacertado la obligó a anotarse un bogey y con él a situarse en el Top 49, una plaza desde la que se queda sin margen de error para poder asaltar los dos últimos días de evento.
En el caso contrario se encuentra Luna Sobrón, a la que dos birdies y otros tantos bogeys la sitúan fuera de esa zona de corte virtual y deberá dar en unas horas el do de pecho si quiere continuar en un torneo en el que la parte más alta es ocupada por la china Ruixin Liu (65 golpes, -7), a la que siete birdies en las trece primeras banderas le han abierto de par en par las puertas del liderato en solitario.
Thursday in Queen City ? pic.twitter.com/LHNAPT3L1U
— LPGA (@LPGA) September 8, 2023