Seve Ballesteros y José María Olazábal formaron la pareja más letal en la historia de la Ryder Cup. Cántabro y vasco pusieron el listón muy alto después de haber jugado juntos en 15 ocasiones, en las que obtuvieron 12 puntos. 6 en 8 foursomes y 5 en 7 fourballs.
Esos 12 puntos son la mayor cantidad obtenida por cualquier otra pareja. Y el doble que sus más inmediatos perseguidores, Darren Clarke y Lee Westwood en 8 encuentros. Un segundo puesto compartido con Nick Faldo e Ian Woosnam, y Justin Rose y Henrik Stenson, aunque estos últimos con dos partidos menos que norirlandés e inglés.
Las duplas formadas por Patrick Reed y Jordan Spieth y Gardner Dickinson y Arnold Palmer, son las americanas con más puntos si bien los primeros lo hicieron en siete apariciones y los segundos en nueve. Una asociación, la del Genio de Pedreña y el Gran Capitán que recordamos a través de estas imágenes.
Spanish Armada ??
The Ryder Cup’s most successful partnership were a force to be reckoned with.@Pega | #RyderCup pic.twitter.com/kuKZdnrxWe
— Ryder Cup (@rydercup) September 16, 2021