Llegábamos a este último evento con la duda de si el jugador español iba a poder remontar el vuelo después de su escaso bagaje en el Tour Championship de la gira americana y, a pesar de una primera ronda con 71 impactos, el León de Barrika fue mejorando con el paso de los minutos en Wentworth hasta quedarse este domingo a solo dos golpes de haberle podido discutir la victoria en el PlayOff al neozelandés Ryan Fox.
Un cuarto lugar que le permite llenarse de optimismo a escasas dos semanas de la cita en el Marco Simone romano y de paso cortar de raíz el conato de rebeldía que había demostrado en los últimos tiempos el joven Viktor Hovland. El deportista noruego, que venía en una nube después de sus últimas victorias en los dos últimos torneos de la postemporada en Estados Unidos, terminó en el Top 5 del BMW PGA Championship y solo la gran actuación de Jon privó al nórdico de haber ejercido más presión para colarse en el podio mundial.
Top 3 con el que el vizcaíno continúa manteniendo sus privilegios distanciándose a casi 1,8 puntos del escandinavo. Ahora bien, Jon no pudo recortarle demasiado tanto a Rory McIlroy como a Scottie Scheffler, de los que se sitúa a escasos 1,2 puntos y 2 puntos, respectivamente. Todo ello en una semana en la que el norteamericano Sahith Theegala se ha colado en el Top 29 gracias a su triunfo en el Fortinet.
De la actuación española en el resto de lugares de la primera página de la clasificación mundial, Pablo Larrazábal pierde una plaza para quedarse en el Top 73. Mientras tanto, Adrián Otaegui aguantará siete días más en el Top 96.