El mundo del Golf continúa en vilo por el estado de salud del ex campeón del US Open Gary Woodland, quien se sometió a inicios de esta semana a una cirugía para extirpar un tumor alojado en su cabeza, tal y como el propio jugador se encargó de hacer público a inicios de este mes a través de sus redes sociales. “Después de consultar a varios especialistas y de hablar con mi familia, hemos tomado la decisión de que la cirugía para extirpar la lesión es la mejor opción posible”, informó en Twitter.
Una operación que se produjo el lunes y de cuyo resultado nos ha mantenido informado su equipo de trabajo: “Después de una larga cirugía, la mayor parte del tumor ha sido extirpado y actualmente se encuentra descansando”, señalaban bien entrada la madrugada, antes de agradecer las muestras de cariño por parte del mundo entero y de solicitar intimidad para la familia. “En este momento, la familia solicita espacio y privacidad para estar juntos. Gracias a todos por tenerlo presente mientras inicia el camino hacia la recuperación”, apuntilló.
El jugador de 39 años acumula cuatro victorias en la mejor gira del mundo -incluida la que le acredita como campeón de Estados Unidos en el año 2019-, aunque desde que lograra este título sobre la hierba de Pebble Beach no ha vuelto a subirse a lo más alto en ningún campeonato. De hecho, este pasado curso tan solo logró dos Top 10 –Houston Open y Genesis-, lo que le impidió por primera vez en la última década ganarse un lugar en la postemporada de la gira. Una marca que tratará de conseguir de nuevo en cuanto pueda a volver a dar el cien por cien por los torneos que pueblan el PGA Tour.
— Gary Woodland (@GaryWoodland) September 18, 2023
Pingback: Woodland reaparece en redes tras su cirugía cerebral