Sigue lloviendo para los intereses del viejo continente, pero bastante menos que después de lo vivido en los foursomes del turno de mañana. Y es que el equipo capitaneado por Suzann Pettersen ha logrado no ceder un solo partido más para acercarse en el marcador hasta el 5-3 que capea en estos momentos en los luminosos de Finca Cortesín. Todo ello después de que Europa se pusiera el mono de faena para tratar de remendar una situación que se había puesto cuesta arriba apenas unas horas antes.
Dos triunfos y dos empates muy trabajados en los que la única victoria clara se produjo en el duelo del que formó parte Carlota Ciganda. La navarra, excelente jugadora de fourballs, llevó la manija en la partida en la que tenía a Linn Grant como acompañante y a Angel Yin y a Ally Ewing como rivales para establecer un 4&2 que coloca su nombre en todas las papeletas para formar parte del turno de mañana del sábado.
El otro punto que se adjudicó Europa en el turno vespertino llegó en la partida que enfrentaba a Georgia Hall y a Leona Maguire ante Lilia Vu y Lexi Thompson y se produjo después de un espectacular approach de la irlandesa en la última bandera que desató la locura en el complejo malagueño. A esto se le añadieron las tablas firmadas por Dryburgh y Sagstrom contra Zhang y Megan Khang y el empate entre Pedersen y Stark ante Kupcho y Corpuz en un envite en el que las europeas siempre fueron por detrás en el marcador.
De esta manera se disipan los miedos ante una posible barrida del combinado dirigido por Stacy Lewis y Europa vuelve a soñar con la posibilidad de levantar la copa por tercera vez consecutiva, algo que nunca ha sucedido desde que se iniciara esta competición en 1990.
.@leona_maguire wins @SolheimCupEuro first point in style ?#TeamEurope | #SolheimCup pic.twitter.com/RQ3WOAzbRs
— Ladies European Tour (@LETgolf) September 22, 2023