La Asociación de Campos de Golf de la Costa Blanca y Comunitat Valenciana (ACGCBCV) se encuentra promocionando el destino en el torneo de golf del circuito europeo “Open de France” que se está celebrando en las proximidades de Paris (Francia) de la mano y en colaboración con Turisme Comunitat Valenciana y Patronato de Turismo de la Costa Blanca.
Francia supone un mercado estratégico para los campos de golf y hoteles del destino, puesto que los golfistas franceses pueden trasladarse tanto por avión desde diferentes aeropuertos franceses como en coche, buscando un clima más benigno en los meses de otoño, invierno y primavera.
El Open de Francia se celebra su 105 edición siendo el abierto nacional más antiguo de la Europa continental, cuyas raíces se remontan a 1906. La competición tiene lugar en Le Golf National de Saint-Quentin-en-Yvelines, escenario de la última Ryder Cup en suelo europeo y futura sede de la competición de golf en los Juegos Olímpicos de Paris.
La ACGCBCV cuenta con un stand en el village del torneo donde asiste junto con Turisme Comunitat Valenciana y donde están ubicadas las empresas desplazadas a este evento y que representan a los campos de golf y hoteles asociados, así como varios patrocinadores de la ACGCBCV como Centauro Rent a Car o Bodegas Nodus. Con esta acción, se busca estrechar las relaciones comerciales con los tour operadores que trabajan el producto golf en el mercado francés, además de promocionar la Costa Blanca y la Comunitat Valenciana como destino internacional de golf.
El golf es uno de los productos más eficaces para luchar contra la estacionalización turística, dado que su temporada de ventas no incluye el verano. Este valor estratégico va a ir en aumento, a medida que el cambio climático está provocando veranos cada vez más cálidos, que provocan una pérdida de turistas de sol y playa en favor de destinos con clima menos cálido.
Además de este importante valor desestacionalizador, el turismo de golf genera 500.000 pernoctaciones anuales en los hoteles de la Comunidad Valenciana, un impacto económico anual de 745 millones de euros y más de 9.000 empleos al año en la región.
EL CIRCUITO INTERCLUBS PAIRS TROPHY INCREMENTA SU PARTICIPACIÓN EN UN 45%
El próximo domingo 24 de septiembre finaliza la presente edición del circuito IPT con la disputa de la última prueba en Altea Golf. Este año se han batido todos los récords de participación, con 90 jugadores de media en las 14 pruebas disputadas lo que supone un 45% de incremento con respecto a la edición del pasado año.
La prueba final de Altea Golf se prevé emocionantísima con 54 parejas todavía con opción a llevarse alguno de los 20 abonos que se van a repartir y 15 parejas que aun optan a ganar el circuito (8 de 1ª categoría y 7 de 2ª). El circuito se ha disputado a lo largo de la geografía de la C. Valenciana; con 2 pruebas en Castellón, 5 en Valencia y 7 en Alicante
Puede seguir a OpenGolf en Facebook, Twitter y LinkedIn, o suscribiéndose a través de este enlace a nuestra Newsletter Semanal