Semana de Ryder Cup. Semana de declaraciones, bellas estampas y, sobre todo, mucho Golf. Ya sea sobre la hierba del Marco Simone o fuera de cuerdas, el ambiente invita a acordarse de los que están y de aquellos que no han podido formar parte de la cita. Y en este apartado uno de los nombres propios es Tiger Woods que, a pesar de no encontrarse oficialmente dentro del roster diseñado por Zach Johnson, ha sido una parte indisociable dentro de la creación del equipo.
Esto al menos es lo que ha dejado intuir el capitán americano en una de sus primeras comparecencias públicas de la semana, donde no ha dudado en alabar la figura del californiano. “Él siempre ha estado con nosotros y hemos sentido de cerca su aliento en la toma de decisiones, ya sea con llamadas o enviando mensajes de texto tanto a jugadores como al cuerpo técnico. Está muy involucrado y siempre se lo he agradecido”, confesó ZJ, quien aseguró que sus opiniones han sido tenidas en cuenta para tratar de reeditar el éxito de Whistling Straits.
“Es el mejor jugador de nuestra generación y, afortunadamente, es estadounidense. Vamos a sacarle provecho a toda su sabiduría, su franqueza y su pasión por esta competición”, añadió el timonel de la nave americana que, sin embargo, ha dejado claro que esta semana el protagonismo será para los que se encuentren sobre el terreno. “Él sabe que es lo mejor para todos. Cuando se trata de la semana del torneo, si no estás hombro con hombro con estos muchachos no sería justo que le consultáramos. Él puede sugerirnos cosas, pero no sé si sería acertado. Tiger lo entiende perfectamente”, sentenció Johnson.
La cirugía en el tobillo a la que se sometió en abril le ha impedido probablemente al quince veces ganador de Majors formar parte del staff, un lugar en el que ya se desempeñó como vicecapitán en 2018 -lo que le abrió la puerta de la capitanía en la Presidents Cup de solo un año más tarde-. Eso sí, continúa siendo uno de los pesos pesados en todo lo que concierne al Team USA.
Your 2023 U.S. Team, immortalized in true Roman fashion.#RyderCup | #GoUSA pic.twitter.com/nR94UouXGg
— Ryder Cup USA (@RyderCupUSA) September 26, 2023
Pingback: Tiger podría coger las riendas del Team USA en la Ryder Cup